El legislador del tricolor hace dos meses sometió a la aprobación del pleno un punto de acuerdo para hacer un exhorto al gobierno municipal de Jiutepec, a fin de que deje de cobrar multas exageradas, pero fue rechazado por algunos legisladores del PRI que se unieron a otros partidos como el PRD, PT, Convergencia, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Mújica Díaz dijo que hay una profunda preocupación de su parte por los abusos cometidos en el cobro de multas, cuyo monto es de cinco mil pesos, pero esto no está dentro de la Ley de Ingresos.
“Yo insistiré en que se le pida al gobierno municipal que sometan a la votación del cabildo disminuir las multas, porque son excesivas”, indicó.
“Creo que la idea de establecer estos operativos no es recaudar dinero sino evitar accidentes, por ello insisto que está bien los operativos, pero no está bien destrozar la economía de los responsables. La verdad no se vale, está muy excesiva la multa”, añadió.
Aclaró que la propuesta que ha planteado es que se establezcan estos operativos para disminuir los índices de accidentes, al reconocer que una gran parte de los accidentes que se registran el fin de semana se debe a que los conductores están bajo los efectos del alcohol.
El diputado insistió que está bien revisar que no se conduzca en estado de ebriedad y también que los responsables sean sancionados, pero consideró que el cobro de las multas tienen que ser más bajas.
“No se vale que apenas estamos saliendo de una crisis económica severa, y que el ayuntamiento de Jiutepec cobre esas multas, que insisto, son exageradas”, terminó.