En dicho encuentro, se significó la participación de Cuernavaca y otros municipios en las acciones emprendidas por el gobierno federal para eliminar la obesidad y las adicciones por medio de una red que genere alternativas de activación física individual y familiar en pro de la salud.
En una segunda etapa de este programa, en Cuernavaca se desplegarán una serie de dinámicas en distintos puntos de la ciudad para lograr que tanto niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, entre otros, cuenten con una mejor condición física, lo que vendrá a fortalecer las políticas públicas implementadas por el Ayuntamiento capitalino a favor de la salud y la sana convivencia social.
Para consolidar lo anterior, 100 jóvenes de la capital morelense serán integrados al equipo de promotores físicos, los cuales recibirán capacitación durante tres días por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Municipios de los estados de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Yucatán, Tabasco, Campeche, San Luis Potosí, Estado de México y el Distrito Federal, así como de Morelos forman parte de este segundo esfuerzo del programa “Delegación y Municipio Activo”, mismos que recibirán capacitación y certificación de la Conade, así como el 50 por ciento del pago a los promotores activos certificados.
La Dirección del Deporte y Atención a la Juventud del municipio será la entidad responsable de organizar los eventos que promuevan la actividad física en el ámbito personal y profesional.