Así lo manifestó el secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado Castañeda, al participar en la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Cultura de Morelos (ICM) y la Universidad Internacional (Uninter), que tiene como objetivo intercambiar información en relación a los programas turístico-culturales que se vinculan con el currículum académico y los alumnos, sobre todo los extranjeros, a fin de que conozcan las oportunidades que el estado oferta.
“Vincular la cultura con el turismo es la mejor manera de promover nuestro estado, ya que nuestra entidad del conocimiento tiene muchos centros educativos frente a un número importante de habitantes, al igual que un mayor número de institutos de investigación”, expresó.
Después de firmar dicho convenio, Salgado Castañeda informó que a través de un portal de Internet se proporcionará información a los alumnos y se presentarán cada una de las actividades que el ICM y la Secretaría de Turismo realizarán de manera coordinada en lo que resta del año.
En su intervención, la directora del ICM, Martha Ketchum Mejía, reconoció la voluntad de las instituciones privadas por fomentar y mejorar el turismo y la cultura, toda vez que aseguró que de ahí parte el impulso de más empleo, desarrollo social y político.
Francisco Javier Espinoza, rector de la Uninter, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para buscar estrategias y vinculación con universidades que impulsen programas que definan de manera clara un plan de trabajo, y con ello se ayude a promover la cultura y turismo de Morelos.
Por ello, Hugo Salgado dijo que seguirán manteniendo la correlación con las instituciones educativas privadas, toda vez que: “Es un factor primordial e importante para consolidar el desarrollo turístico-cultural de nuestro estado y que éste se vea proyectado a nivel nacional e internacional”.
Durante la firma de convenio, el secretario de Turismo entregó al rector de la Uninter los libros “Morelos, primavera de México”, “Zapata en Morelos”, “Y la llamaron Cuernavaca”, que se pondrán a disposición de todos los alumnos, sobre todo los estudiantes extranjeros para que conozcan más de la belleza que ofrece Morelos en historia, cultura, gastronomía y tradiciones.