Así lo expresó este martes al poner en marcha la Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego 2010, en el campo deportivo del Tercer Regimiento de la 24ª Zona Militar.
En la puesta en marcha del programa federal Marco Adame estuvo acompañado del comandante de la 24ª Zona Militar, Leopoldo Díaz Pérez, los integrantes del Gabinete de Política, Seguridad y Justicia, y el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica.
“La inauguración del Programa de Canje y Registros de Armas 2010 es ocasión para renovar y ratificar nuestra vocación de paz como derecho humano fundamental, como aspiración permanente de nuestro pueblo y del mundo”, expresó el gobernador.
En ese sentido, agregó que para alcanzar la respuesta adecuada se debe construir el frente común convocado por el presidente de México, en el que ninguna agenda o aspiración por legítima que parezca, desde el ámbito individual o colectivo, puede ser superior al llamado nacional.
“Estos momentos de agravio, en donde hacemos causa común con quienes han perdido la vida, con quienes han sido amenazados, con quienes han sido vulnerados en sus derechos fundamentales, requiere de una respuesta de Estado”, aseguró el gobernador morelense.
Adame Castillo insistió en que la lucha contra el crimen organizado no es sólo del gobierno o de las autoridades como se pretende hacer creer o sentir en distintas expresiones insolidarias e irresponsables.
“Ésta es nuestra lucha, la lucha de todos los mexicanos que deseamos vivir en la paz, en la justicia y en la seguridad democrática, que nace en nuestras instituciones, se defiende con el derecho y se protege con la ley”, expresó.
Al final, el mandatario estatal hizo un llamado solidario para que tanto las asociaciones políticas, sociales, no gubernamentales y comunidad en general, sean parte de ese frente común por la paz, por la justicia y por la seguridad democrática.
La Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego 2010, implementada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante todo el mes de julio tendrá lugar en las instalaciones de las presidencias municipales, en donde las personas podrán acudir a canjear o registrar sus armas.