A principios de este marzo los diputados priístas, a invitación de su dirigencia nacional, acudieron a la conmemoración de un aniversario más del partido tricolor, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; pero en ese momento se informó que los gastos serían sufragados con las dietas de los legisladores del tricolor.
Sin embargo ayer el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Othón Sánchez Vela, quien es el encargado del manejo de los recursos en el Congreso local, reconoció que se analiza la propuesta de que el Poder Legislativo pague los boletos de avión, pero dijo que hasta el momento “no hay nada seguro”.
“Todavía no hay nada, porque eso lo tendremos que discutir al interior de la Junta Política y de Gobierno en los próximos días, es más ni siquiera hemos pagado los boletos de avión”, indicó.
Sánchez Vela dijo que para que el Congreso del Estado pague parte de los gastos que realizaron los legisladores del tricolor durante un fin de semana en Jalisco, tienen que demostrar que ese encuentro tuvo que ver con el trabajo legislativo.
“Tal vez en el festejo, se abordaron asuntos que tienen que ver con los congresos en el país, como el asunto del aborto e incluso las reformas políticas que actualmente se discuten en el Congreso de la Unión”, comentó.
Sin embargo Sánchez Vela comentó que esta legislatura, a diferencia de la anterior, no se ha distinguido porque sus miembros efectúen viajes a otras entidades o al extranjero, “y los viajes que se han realizado es porque éstos son necesarios”.
Por otro lado ayer en el Congreso local, se dio a conocer que la diputada priísta Lilia Ibarra Campos, en los próximos días irá a Alemania, a un viaje en el que representará al Congreso local, pero que nada tiene que ver con la comisión legislativa que preside, pues trascendió que irá en representación del presidente de la Junta Política y de Gobierno Jorge Arizmendi García, quien también es de extracción priísta.