En las próximas horas se definirá la situación jurídica de la mujer que la noche del sábado habría privado de la vida a sus dos hijos e intentado suicidarse, presuntamente por problemas financieros.
El encargado de la Fiscalía estatal, Javier Pérez Durón, informó que la mujer ya fue dada de alta del hospital pero permanece detenida e imputada por el presunto delito de homicidio en agravio de sus vástagos.
Sin ahondar en detalles del caso, lamentó el deceso de un menor de seis años y otro de apenas un año, quienes habrían muerto producto de asfixia mecánica.
Precisó que este martes se concluyen las 48 horas del plazo constitucional y en breve se definirá su situación legal por los hechos que se le imputan.
Indicó que la principal línea de investigación es que la mujer, en su domicilio en la comunidad de Ocotepec, al norte de Cuernavaca, asesinó a los dos infantes y después intentó suicidarse, sin embargo, afirmó que no se descartan otras hipótesis como la posible participación de un hombre, quien era pareja sentimental de la imputada.
Agregó que la Fiscalía estatal continúa con las investigaciones que incluyen entrevistas con vecinos, familiares y amigos de las víctimas y la imputada, para tratar de establecer con certeza cómo sucedieron los hechos y cuál fue el móvil, pues a pesar de que transcendió que se debió a problemas económicos de la mujer, aún la versión no está confirmada.