El organismo estatal informó que la capacitación duró seis meses, con el objetivo de garantizar el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos de las personas bajo proceso o sentenciadas en los centros penitenciarios en Morelos.
Las autoridades de la comisión y de reinserción social entregaron reconocimientos a 50 empleados administrativos y de custodia capacitados, por haber concluido satisfactoriamente los 26 cursos y talleres impartidos a favor del respeto a los derechos humanos.
Durante la entrega de reconocimientos, el coordinador de reinserción social Lucio Hernández manifestó que se ha tratado de respetar los derechos humanos de las y los internos de todos los centros penitenciarios del estado y con el apoyo de la CDHEM se capacita a todo el personal, para que trabajen bajo un marco de derecho y apegados al respeto de los derechos humanos de personas privadas de su libertad.
La presidenta del organismo, Lucero Benítez Villaseñor, señaló la importancia de actualizar y especializar al personal encargado de la seguridad penitenciaria en materia de derechos humanos.