Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llamado a frenar feminicidios en Morelos

La Comisión Independiente de Derechos Humanos recuerda que no se adoptan aún las medidas marcadas en la "alerta de género"; el martes, el cuerpo de una mujer con señales de tortura fue arrojado en Civac


  • Like
  • Comentar

La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) lamentó que nuevamente se haya perpetrado un feminicidio en Morelos y que las autoridades no apliquen acciones efectivas para proteger la vida de las mujeres.

El pasado martes una mujer fue privada de la vida y su cuerpo fue lanzado desde un vehículo en marcha sobre la Calle 12 esquina con 48 Norte de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) en el municipio de Jiutepec.

De acuerdo con reportes oficiales, el cuerpo de la mujer estaba atado de manos y pies con cinta canela y al parecer presentaba huellas de tortura. Luego del reporte atendido por el Mando Único, la fiscalía estatal realizó el levantamiento del cadáver.

Marco Aurelio Palma Apodaca, integrante del organismo no gubernamental, señaló que desafortunadamente no hay voluntad de las autoridades del gobierno de Morelos para cumplir con cada una de las recomendaciones e indicaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresadas en la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG) para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

A unos días de conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, indicó que hasta ahora no hay avances contundentes y palpables para la protección de la población femenina, la manifestación más clara es que siguen ocurriendo feminicidios, en los que la violencia y la saña contra las víctimas son manifiestas.

Subrayó que la CIDH no claudicará y seguirá señalando cuantas veces sea necesario, la omisión y pasividad de las autoridades, que a su vez ha permitido no sólo que más mujeres sean maltratadas y privadas de la vida sino que las víctimas no tengan justicia y los responsables gocen de impunidad.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,535,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco, el que decidirá la permanencia del Mando Único en Cuernavaca: Yáñez
Sig. Hacen nuevo llamado a remediar omisiones de jueces familiares

Hay 5985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.