La magistrada presidenta del TSJ, Nadia Luz Lara Chávez, dijo que “bajo el principio de la división de los poderes del estado, este tribunal se mantiene totalmente respetuoso de los procedimientos y determinaciones del Congreso de Morelos”.
Cuestionada sobre la solicitud de juicio político y sobre la hipótesis de que el caso llegara al TSJ (como ocurrió con la deposición e inhabilitación del otrora gobernador Jorge Carrillo Olea), Lara Chávez sostuvo que el Poder Judicial no puede adelantar juicios, ni emitir opiniones.
“En el tema en particular, también debemos de esperar los tiempos, no podemos adelantar juicios, no podemos opinar al respecto. No conocemos siquiera el documento y aun conociéndolo tampoco podríamos opinar, porque si el tema en un momento dado se volviera judicial, entonces tendríamos que tener la prudencia del caso”, dijo.
Reiteró que no es posible hacer juicios a priori porque el caso está en el Congreso, cuya instancia deberá determinar primero sobre la legal procedencia o no de la solicitud de juicio político al mandatario estatal.