Y para lograrlo, el mandatario estatal señaló que en las escuelas “no debe haber descanso”, por lo que para estas vacaciones de verano se ha preparado un importante programa lúdico-académico que permita a más de 42 mil alumnos de primaria seguir preparándose para la vida.
“Ustedes niños son la esperanza de un Morelos y un México mejor; ustedes son la esperanza para que más adelante, cuando crezcan, puedan ser buenos ciudadanos, puedan trabajar fuerte para sacar adelante a sus familias, a nuestra comunidad, a nuestro estado y a nuestro país”, expresó Adame Castillo.
La inauguración de “Escuela Siempre Abierta, Verano 2010” se realizó en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en el municipio de Yautepec, institución educativa con 110 años de historia en la formación educativa.
El gobernador agregó que se trata de un programa operativo cuyo objetivo es fortalecer el proceso educativo a través de cursos, talleres, actividades culturales y deportivas, que buscan complementar y enriquecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los niños.
En este programa que se mantendrá del 12 al 24 de julio, participarán 42 mil alumnos, 350 escuelas de nivel básico y mil 750 docentes, todo ello con una inversión de 9 millones de pesos.
“La educación es el camino más seguro para tener mejores ciudadanos, mejores comunidades, un mejor estado y un mejor país; en eso no podemos fallar, necesitamos tener escuelas mejores para que formen a los niños y a los jóvenes con principios y valores”, insistió Marco Adame.
El mandatario estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; el secretario estatal de Educación, José Luis Rodríguez Martínez; el representante de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Manuel Rodríguez Olvera, y del delegado nacional del SNTE, Moisés Armenta.
En su intervención, Luis Manuel Rodríguez, en representación de los maestros de Morelos, ratificó el compromiso de los docentes para trabajar en pro de la educación, pues aseguró que de esa manera se podrán vencer las barreras que impiden el crecimiento del estado.
Adame Castillo aprovechó la presencia de la presidenta del DIF Morelos para solicitarle que cada vez sean más los desayunos escolares que lleguen a los alumnos, pues para un buen aprendizaje es necesario una buena alimentación.
También estuvieron presentes el presidente municipal de Yautepec, Alberto Segura Guerrero; el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Felipe Sedano Reynoso, así como docentes, padres de familia y alumnos de la Primaria “Ignacio Zaragoza”.
Al final, el gobernador de Morelos invitó a los alumnos a que participaran en la “Escuela Siempre Abierta”, para aprender jugando y jugar aprendiendo.