Dicha reunión se celebró con la finalidad de evaluar las acciones que se vienen realizando en el municipio con los recursos económicos de hasta por 10 millones de pesos que fueron otorgados a la comuna a través del Subsemun.
En esta reunión estuvieron presentes el presidente municipal, Nereo Bandera Zavaleta; Agustín Benítez Toledo, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bienestar Social; el secretario general del Ayuntamiento, Sergio Pérez Flores; Felipe Rascón González, secretario de Protección Ciudadana, y Juan Rabadán Román, director operativo de la Policía Municipal.
Cabe destacar que Francisco Salgado Coronel es el coordinador regional para los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, quien mencionó “Temixco ha cumplido en tiempo y forma con las diferentes fases que marcan las reglas de operación del subsidio, y no se está infringiendo ninguna norma”.
Asimismo, ratificó la necesidad de depurar la corporación policíaca de Temixco “con la finalidad de contar con elementos que cumplan con los criterios que marca el programa, además de contar con elementos policíacos preparados académicamente, que no consuman algún tipo de droga y que sean personas de probada honradez”, dijo el coordinador regional.
Lo anterior pone fin a las especulaciones de que diversos funcionarios de asuntos internos estaban liquidando al personal a su libre albedrío. Sin embargo, en una muestra de transparencia al proceso de depuración policíaca fue separado del procedimiento Onasis Cacique Almazán, y quien continuará con este proceso es el Lic. León Felipe.
Por su parte, Agustín Benítez comentó que “los elementos tienen el apoyo de nuestro gobierno municipal, y que no permitiremos que sean despedidos si aprueban todos los exámenes de control de confianza que se están aplicando. De igual manera, que tengan la certeza que la comisión que me toca presidir será garante de que este proceso se lleve a cabo con transparencia y honestidad, y que los elementos que tengan que separarse de la corporación serán liquidados conforme a la ley que los rige, en un proceso totalmente transparente”, finalizó el regidor.