Las acciones a favor del bienestar de las familias morelenses continúan con la puesta en marcha de 24 centros de salud que prestan servicio durante las 24 horas del día, comentó en entrevista el secretario de Salud estatal, Víctor Manuel Caballero Solano.
“El tema de la salud es primordial para el gobernador; muestra de ello es que pasamos de 5 a 10 hospitales, y el número 11 que será el del Niño y el Adolescente está en proceso”, expresó el secretario de Salud.
Caballero Solano agregó que de los 204 centros de salud que existen en el estado, 198 se han acreditado de manera contundente, es decir, que han sido remodelados y cuentan con todos los servicios de manera permanente.
Otro aspecto que resaltó Caballero Solano es el número de familias que se han afiliado al Seguro Popular. Pues al inicio de la administración de Marco Adame, el beneficio era recibido sólo por 120 mil personas, pero ahora se ha extendido a 700 mil.
Aseguró que en el estado de Morelos la población cada vez es mayor, por lo que la Secretaría a su cargo debe estar siempre al pendiente de que la mayor parte de las familias reciban atención médica, lo cual se realiza de manera conjunta con dependencias como el IMSS y el ISSSTE.
Víctor Caballero mencionó que en los nuevos hospitales, como es el caso del ubicado en el municipio de Temixco, se requiere de la contratación de médicos especialistas en rayos “X” y ginecólogos.
Por último, aseguró que la política pública que en materia de salud ha planteado el gobernador Marco Adame, será la rectora de las acciones a tomar para contar con familias más saludables.