De acuerdo con el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que levantó la suspensión para que entraran en funciones, los seis magistrados tienen a salvo sus derechos laborales y tomando en cuenta que su periodo es de seis años comenzó a correr a partir de 19 de julio de 2009, tendría derecho al disfrute del periodo vacacional que comienza en el Tribunal Superior de Justicia a partir del viernes.
Entrevistados por separado, algunos magistrados confirmaron que a pesar del derecho que tendrían al periodo vacacional, estarán laborando debido a que existen muchos pendientes que atender.
El magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles sostuvo que sería inaceptable pretender tomar vacaciones a unos días de haber entrado en funciones, pues si bien tendría el derecho y los argumentos legales para hacerlo, la prioridad que le exige la envestidura es trabajar en los asuntos que están en la Primera Sala, la cual fue recientemente reactivada.
De igual forma, el magistrado Rubén Jasso Díaz manifestó que él y sus otros compañeros no tomarán vacaciones como el resto de los trabajadores del Poder Judicial, en virtud de que existe trabajo que atender.