La nueva presidenta de la organización de litigantes, Adela Manzanares Alonso, expresó que dará continuidad al trabajo realizado por su antecesor, Carlos de la Rosa Segura.
Indicó que la Barra de Abogados no quitará el dedo del renglón, e insistirá en un juicio político en contra de Rosas Pérez por presuntas irregularidades cometidas a lo largo de sus años al frente del TSJ.
El 28 de enero de 2008 varias organizaciones de litigantes presentaron ante el Congreso una solicitud de juicio político en contra del presidente del TSJ, Ricardo Rosas Pérez, bajo la presunción de que cometió diversas irregularidades, como la designación de jueces de primera instancia sin cumplir con lo que establece la ley y protección ilegalmente al juez Sebastián Prisciliano Sedano Quintanilla.
Sin embargo, días después, el 9 de febrero, los diputados determinaron desechar la solicitud de juicio político supuestamente porque no había elementos para sustentar las acusaciones contra Rosas Pérez.
No obstante, con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que negó el amparo a Rosas Pérez para continuar como magistrado del TSJ, los barristas confían en que en esta ocasión el Congreso del Estado dé entrada a su solicitud de juicio político que presentarán por segunda ocasión, una vez que se haya concluido la integración del expediente que tendría la pruebas sobre las supuestas irregularidades en que habría incluido el magistrado depuesto.
Asimismo, los litigantes confían en que la Procuraduría General de Justicia acelere la integración de las averiguaciones previas promovidas contra Rosas Pérez por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y contra la administración de justicia.