La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pronosticó estabilidad económica en la entidad y descartó posibles despidos masivos en el sector privado.
La dirigente en Morelos del sindicato patronal, Jazmín Bastidas Colinas, señaló que se espera para 2016 crecimiento en materia económica y particularmente en el sector de la ciencia y la tecnología.
Explicó que si bien la iniciativa privada cierra este 2015 con algunas complicaciones propias del cierre del año fiscal, el augurio para los próximos meses es la conservación y ampliación tanto del número de empleos como de proyectos productivos.
A diferencia del sector gubernamental, que por ajustes presupuestales aplica estrategias de austeridad y recortes de personal en el ámbito estatal, la líder empresarial afirmó que ninguna de las 250 empresas afiliadas a la Coparmex reporta hasta ahora dificultades serias; por el contrario, se tiene previsto el desarrollo de proyectos de capacitación y mejora de la planta productiva.
Incluso, descartó que las empresas tengan previstos recortes o despidos masivos de trabajadores.
“Efectivamente habrá empresas que tienen complicaciones, pero también hay empresas de base tecnológica que ahora están en pleno auge, entonces es más bien cómo potenciamos esos temas, hacia dónde se mueven los mercados, el consumo, para fortalecer a las empresas que no les está yendo bien”, dijo, e insistió en que “no tengo un reporte de despidos masivos o cuestiones de éstas y están (las empresas) cerrando el año con complicaciones porque la cobranza para los empresarios fue difícil, pero tampoco tengo un reporte de un tema en particular que valiera la pena comentarlo”.
Reiteró que la mayoría de los afiliados al sindicato patronal cierra con número positivos el año 2015 y confió en que el próximo año habrá nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos y apertura de más fuentes de empleo.