Martínez Garrigós, al poner en marcha estos trabajos, se manifestó satisfecho porque se inicie un programa más en beneficio de la sociedad en su conjunto, aplicando tecnología de punta cuyo origen es alemán y que ha demostrado calidad durante el proceso de pavimentación, además de que su duración es hasta por 15 años. "Me siento contento porque desde hace muchos años, hace muchas administraciones, que no se trabajaba en materia de obra pública, que no se hacía un esfuerzo para dar resultados en los servicios municipales y en lo que a obra pública se refiere.", dijo. En otro orden de ideas, el alcalde señaló que en su gobierno no sólo están preocupados sino también ocupados en materia de seguridad pública, rubor en el que se está trabajando de manera decidida a través de diversos programas y acciones como es la creación de los Subcomités de Seguridad Pública Vecinal. "Debe quedar en claro que la responsabilidad del Ayuntamiento está claramente enmarcada en el artículo 115 Constitucional, como lo es la prevención del delito. La procuración de justicia y la persecución del delito le corresponde a los gobiernos federal y estatal, con quienes tenemos una excelente comunicación, pero nosotros para poder darle un golpe certero al tema de la delincuencia lo estamos realizando en el sentido que nos compete que es previniendo el delito, estando al lado de la gente, integrando estos subcomités para lograr el desarrollo óptimo de la ciudad", precisó. Durante la puesta en marcha del proyecto se explicó que uno de los beneficios de este sistema es que permite ahorrar tiempo en el desarrollo de la obra, como queda demostrado en el hecho de que la rehabilitación de los más de 13 mil metros cuadrados se ejecutará en un lapso de 25 días, lo que evitará molestias a los habitantes y quienes circulan a diario por la zona, además de que es considerado como ecológico al reutilizar parte del pavimento que se retira, lo que evita una mayor contaminación. Este arranque del Dragón Rojo, que vendrá a beneficiar a cerca de 50 mil automovilistas que a diario circulan por esta vía de comunicación, contempla el fresado en una primera etapa de la carpeta de concreto asfáltico existente en 5 centímetros de espesor y el acarreo del material que se desprenda por el fresado fuera de la obra. La segunda etapa consiste en el fresado de 10 centímetros de espesor, recuperándose el material para incorporar a este el volumen óptimo de asfalto por medio de la máquina recicladora Wirtgen WR-400. El siguiente paso es el suministro y tendido de la mezcla de concreto asfáltico en caliente en 5 centímetros de espesor que será la superficie final del tránsito vehicular. Una vez concretados los anteriores pasos, se procederá a la aplicación de los riegos de liga en las diversas etapas a base de emulsión asfáltica y finalmente la renivelación de brocales en pozos de visita en red sanitaria, pintura en guarniciones y señalamiento horizontal, así como limpieza general de la vía. A este proyecto se suma el programa de "Bache Inteligente", el cual se realiza también por medio de una moderna maquina conocida como Jetpatcher, misma que se encuentra eliminando los miles de baches que por falta de mantenimiento y responsabilidad dejó la administración municipal anterior.