La entrega se realizó este lunes durante un encuentro en la sede de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde Gómez Mont expresó todo el respaldo del gobierno de Felipe Calderón para garantizar la seguridad en las entidades, por lo que dicha solicitud ya es analizada.
“Atenta y respetuosamente solicito a usted, en representación del Estado de Morelos, se intensifiquen, refuercen y multipliquen, los programas y operativos que en materia de seguridad pública tiene implementados el Gobierno federal, en nuestra entidad federativa”, dice el documento entregado por Marco Adame.
En la misiva, el mandatario estatal también expresa que el Gobierno de Morelos permanecerá atento para establecer las correspondientes acciones de coordinación, y de esa manera coadyuvar a la preservación de la vida, integridad y bienes de todos los ciudadanos y habitantes del estado.
La solicitud de incrementar la presencia de la Policía Federal en Morelos se dio tras el acuerdo entre el mandatario estatal y los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y combate a la delincuencia, y todo aquel acto que atente contra la paz y el desarrollo del estado.
De esa manera se pretende inhibir los diferentes delitos y combatir hechos de violencia como los que se han suscitado en algunos puntos de esta entidad, así se mencionó este día en el Conjunto Bucareli, sede de la Secretaría de Gobernación.
El mandatario morelense entregó la solicitud de apoyo a Fernando Gómez Mont, quien recibió el documento en su calidad de titular del Gabinete de Seguridad Nacional y secretario del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
La solicitud se entregó con copias para el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván; al secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna y al procurador general de la República Arturo Chávez Chávez.