Tras ofrecer una conferencia en materia de seguridad pública, el legislador dijo que no hay ninguna duda que el PRD, PT y Convergencia puedan ganar la presidencia de la república dentro de tres años.
El legislador Fernández Noroña, que es cercano a Andrés Manuel López Obrador, fue invitado como conferencista de los foros de diálogo para la Reforma del Estado en el Jardín Borda, y ahí se refirió al acuerdo firmado entre los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia, para postular en el 2012 a un candidato presidencial de unidad.
Sería muy positivo consolidar la alianza, dijo el legislador, quien aceptó como vía correcta la medición de la popularidad de los aspirantes a la candidatura presidencial, pero cuestionó a Jesús Ortega por referirse a la posibilidad de que también pudiera ser una candidata; “no sé en quién esté pensando, quizá está pensando en Josefina Vázquez Mota”, ironizó.
Pero inmediatamente confió en que se mantenga la coalición de izquierda. “Me parece que sería importante que el PRD rectificara y planteara una posición de izquierda y rompiera sus vínculos con la derecha representada por el PAN y la cúpula del PRI”.
“No le creo mucho a Ortega. Ellos tienen renovación de su dirección, vamos a ver quién queda. Si ellos siguen controlando el partido (los chuchos) no van a cumplir, van a seguir haciendo una labor de zapa en contra de la izquierda y en contra de Andrés Manuel en particular”, comentó.
El diputado federal por el PT comentó que los petistas se han portado muy bien con el Movimiento Popular, pero él no es militante del partido rojo, y comparó a los dos precandidatos más visibles de la izquierda y señaló que Marcelo Ebrard no ha logrado posicionarse como una fuerza importante, mientras que López Obrador a estas alturas de su gestión como jefe de Gobierno ya era un fenómeno electoral, con una presencia política muy fuerte.
“Por más que hay un desgaste, sin duda, en la figura de Andrés Manuel, creo que mantiene un apoyo muy importante, esa es la base para crecer”, indicó.
Finalmente señaló que está por verse si el PRD de “los chuchos” mantendrá la alianza con PT y Convergencia.