Luis Barrera Urióstegui, de profesión abogado litigante, presentó una denuncia penal en contra de quien resulta responsable, a la que se le dio el número SC01/212/2016. En la denuncia presentada el 10 de enero de este año ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, el abogado relató ante el Ministerio Público que el sábado 9 de enero estuvo todo el día en su casa y que como a las 15:15 horas tomó una ruta rumbo al centro de la ciudad y a la altura del Puente 2000 de la colonia San Antón recibió una llamada de un hombre: “Usted es el licenciado Urióstegui?”, a lo cual respondió que sí. Y la voz por teléfono le dijo: “Son órdenes de Graco, te vamos a matar”, a lo que él contestó “Gracias, muchas gracias por tanta cobardía”.
Barrera Urióstegui manifestó ante el agente del Ministerio Público, que ante tantas muertes violentas que ha habido en el estado, ha asistido como ciudadano a las marchas contra la inseguridad, las cuales “lógicamente han sido por la mala actuación del gobernador del estado de Morelos y en contra del Mando Único”. Por lo que solicitó se investiguen los hechos, ya que tiene temor de que le pueda pasar algo a él y a su familia.
Luis Barrera Urióstegui mencionó que asistirá a la marcha, a pesar de la amenaza de muerte en su contra.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte y miembro de la CMMC, Dagoberto Rivera Jaimes, puso a disposición de Luis Barrera la asesoría legal que necesite él o cualquier persona que haya sido amenazada por asistir a las marchas e invitó a los ciudadanos asistir a la protesta que realizarán el viernes 19 de febrero de este año a las 4 de la tarde, de la Comercial Mexicana que está sobre avenida Morelos sur y Motolinía al Congreso del Estado y que tendrá por objetivo exigir a los legisladores locales iniciar juicio político contra el gobernador.