Héctor Horacio Campero Villalpando, integrante del Colegio Electoral y consejero técnico maestro, informó que hubo quórum en la sesión en la que se designó ya la terna que será enviada al consejo universitario en su próxima sesión para elegir al nuevo director de la FDCS.
Agregó que espera que la sesión del Consejo Universitario sea totalmente tranquila y que se tome la mejor decisión para la vida de la FDCS y de la universidad.
Cabe recordar que de acuerdo con la legislación universitaria los resultados de la auscultación interna, son el referente del Colegio Electoral para integrar la terna.
Olivia de las Casas Vega obtuvo 21 votos a favor entre académicos y administrativos, mientras que en estudiantes captó 184 votos. Hertino Avilés Albavera fue favorecido con la preferencia de 53 votos de académicos y administrativos y por 571 alumnos. Rubén Toledo Orihuela en el rubro de académicos y administrativos ganó la preferencia de 119 votantes, mientras que 384 estudiantes le otorgaron su voto. Con esta votación estos tres aspirantes tienen prácticamente asegurada su inclusión en la terna que será presentada ante el Consejo Universitario. Eduardo Oliva Gómez está descartado, al obtener sólo 23 votos de los docentes y 80 de los alumnos.