Un juez de control determinó que el agente del Ministerio Público presentó los elementos necesarios para sujetar a proceso penal a Jonathan “N” y/o Carlos Jonathan y Ángel “N”, quienes fueron detenidos la semana pasada en la zona sur del estado.
El juez fijó el 8 de mayo como fecha límite para el cierre de la investigación y hasta el momento suman cinco las personas detenidas y vinculadas a proceso por el asesinato de la perredista.
La mañana del 2 de enero un grupo de sujetos armados irrumpió en el domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas número 3 de la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, donde privó de la vida con un arma de fuego a Gisela Mota, para después emprender la huida.
De inmediato se desplegó un operativo policiaco para la búsqueda de los responsables, que culminó con la detención de tres personas, entre ellos un menor de edad.
Posteriormente, la fiscalía identificó a dos presuntos implicados y un juez libró sendas órdenes de aprehensión en contra de Jonathan “N” y/o Carlos Jonathan y Ángel “N”, quienes fueron ubicados la madrugada del 19 de febrero en un camino de terracería en las inmediaciones de la laguna “El Rodeo”, en el municipio de Miacatlán.
En el momento de la detención, los sujetos fueron encontrados en la posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson, modelo 59 con matrícula 252225 y con un cargador abastecido de 13 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.