El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inauguró oficialmente su Unidad de Género y Derechos Humanos, cuya función será sensibilizar a los funcionarios judiciales y generar buenas prácticas en la impartición de justicia.
La magistrada presidenta del TSJ, Nadia Luz Lara Chávez, hizo la apertura oficial de la nueva unidad y del salón de usos múltiples que llevará el nombre de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, pionera en el ámbito de la magistratura federal e impulsora de la equidad de género en el Poder Judicial de la Federación.
A través de dicha unidad, el tribunal pretende realizar un diagnóstico de género en la impartición de justicia para evaluar las debilidades y detectar las oportunidades que permitan elaborar guías con criterios nacionales e internacionales para mejorar la emisión de sentencia con perspectiva de género.
También se anunció la emisión de la nueva revista judicial denominada “Género y Justicia”, que contendrá información sobre cómo trabaja al interior el TSJ y ensayos jurídicos o científicos sobre temas de interés general.