Aclaró que "con base en una investigación que ya hicimos, no es del todo cierto que mandos medios hallan estado congelados desde el 2000; algunos directores, subdirectores o subsecretarios han sido ayudados por sus jefes, pero sí hay quienes se quedaron rezagados desde hace diez años, y a ellos tendremos que promoverlos".
Consideró que en unos días más se dispondrá del documento que a su vez será entregado al secretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca, a fin de que sea valorado con relación a las posibilidades de ofrecer un incremento.
Rey David agregó que también se ha incluido a los cuerpos estatales de seguridad y a los custodios del sistema penitenciario, porque a pesar de ser mejorados anualmente, aún muestran necesidades urgentes.
Un caso concreto en el que se ha actuado es el de la Academia de Policía. Ahí se hicieron inversiones y mejoras materiales, pero también salariales a su personal de capacitación.
Igualmente ocurre en áreas de la Procuraduría con los denominados agentes del Ministerio Público Exprés, quienes ya disponen de sistemas muy modernos de atención, y los responsables de los mismos tienen ingresos un poco arriba del resto de sus compañeros, “pero la idea es que a todos se les trate igual”.