La falta de acuerdos y las peleas entre los diputados, principalmente los que integran la bancada parlamentaria del PRI, han provocado que este órgano del cual tienen que salir las reformas más importantes no haya sesionado en los últimos meses.
Al respecto, Flores Bustamante comentó que se tienen que redoblar los esfuerzos por parte de los legisladores para que durante este tiempo que les toca presidir los trabajos, se aborden por lo menos dos problemas como son la inseguridad y incentivar el aparato productivo.
Dijo que mientras que los diputados del PRI se disputan entre ellos los principales cargos dentro del Congreso del Estado, el PRD no se ha quedado con “los brazos cruzados”, y por ello el Comité Ejecutivo Estatal de este partido convocará en los próximos días a una sesión de Consejo Político para discutir entre los perredistas estos dos principales problemas con el objetivo de sacar conclusiones.
“No se trata sólo de criticar, sino de proponer”, comentó el líder partidista que dijo que las conclusiones que se obtengan de este Consejo Político serán planteadas al gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, durante una reunión que sostendrán en privado con él durante los primeros días de agosto.
Puesto que en septiembre, la coordinación de la Mesa del Diálogo para la Reforma del Estado pasará a manos del Poder Ejecutivo, el cual llevará la conducción de la misma durante los próximos seis meses.
Actualmente es coordinada por Teodoro Lavín León, quien fuera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), quien hasta el momento ha organizado un sólo foro en el que participaron diputados del PRI, PRD y PT para analizar el tema de la seguridad pública.
Finalmente, el perredista comentó que todavía quedan dos meses que pueden ser empleados por las bancadas parlamentarias en la Cámara de Diputados para avanzar en los trabajos en esta mesa, de donde tienen que salir las propuestas de reforma y leyes más importantes.