El funcionario local expresó que en días pasados se revisó con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, un calendario de pagos a trabajadores en activo, que culmina en la segunda quincena de junio. Por lo tanto, consideró que el plazo no ha terminado.
Argumentó que se van a erogar alrededor de 21 millones de pesos y con eso se sanearía el déficit de adeudos “que es muy sentido por los maestros”. Dijo que ya se cumplió el primer compromiso que se fijó en la primer quincena de mayo.
Pretexto que ya se hacen las gestiones correspondientes para que la próxima semana se paguen otros conceptos para completar 7 millones de pesos.
Apuntó que en lo que respecta a pagos económicos relacionados con jubilados, se determinó en esas mesas de trabajo que se seguirían revisando. Y es que como en otras ocasiones ha argumentado, las finanzas del IEBEM enfrentan una situación compleja, se han hecho esfuerzos muy grandes para terminar con el déficit y hay avances.
De esta manera, desde el punto de vista del director del IEBEM no habría razón para las movilizaciones, pues se han ido liberando los fondos correspondientes a adeudos que en su mayoría, fueron heredados.