Cuernavaca, Morelos.- Por unanimidad y como tutela preventiva, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, y al Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se abstengan de asistir a actos proselitistas en días hábiles.
Lo anterior, al comprobarse la participación de ambos funcionarios en un acto político-electoral del candidato a gobernador del estado de Oaxaca José Antonio Estefan Garfias, postulado por la coalición denominada “Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), el sábado 14 de mayo de 2016; en tanto que de acuerdo con la normatividad aplicable, los días inhábiles para tales funcionarios públicos son los que están previstos en la propia legislación y los días domingos, sin incluir el sábado 14 de mayo de este año.
Graco Ramírez tiene por costumbre presumir de sus giras en apoyo a los candidatos de su partido y sus participaciones en los estados donde este año habrá elecciones, mientras se ausenta de sus funciones en la entidad. En sus participaciones públicas locales le cubre el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
La Comisión de Quejas en su sesión de ayer puso freno a esas participaciones excepto los domingos. Sin embargo, deja pendiente el origen del dinero que usa para trasladarse a sus giras por la república cuando son con fines partidistas, en las que legalmente no deberían utilizarse recursos públicos sino de su partido político.
1 comentario
Hey
PUES NO SE SI SEA DE MUCHO APOYO QUE VAYA A LAS… Compartelo!