Con el objetivo de actualizar la base de datos del padrón de productores, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inició el proceso de credencialización que permitirá obtener una base de datos vigente y con ello enfocar los apoyos al sector agropecuario en sus diferentes ramas productivas, de acuerdo a sus necesidades, refrendando su compromiso con los productores de la capital y el reconocimiento por el esfuerzo impulsado por este sector para el desarrollo del mismo.
“Estamos trabajando en equipo y así seguiremos, porque tenemos claro que trabajando en unidad podemos lograr un verdadero desarrollo”, comentó el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco ante productores, quienes recibieron las primeras credenciales y con quienes se estableció el compromiso de mantener un trabajo a favor del sector. La nueva credencial será utilizada como identificación ante instancias gubernamentales como Sagarpa y Sedagro, RAN, Sedatu, entre otras.
La actividad de credencialización es impulsada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural Sustentable, misma que recibieron productores censados y georreferenciados por personal de la Dirección de Fomento Agropecuario. La reunión estuvo encabezada por el alcalde Cuauhtémoc Blanco, acompañado por Juan D. Pons, titular de Turismo y Desarrollo Económico; así como Óscar Santos, director de Desarrollo Rural Sustentable; y los productores Esperanza Chilel López, productora de aguacate; Catalina Estrada Segobiano, productora de maíz y ornamentales; Alejandro Zeferino Vargas, ganadero y Eleazar Orlando Vargas Abarca, productor de maíz y sorgo.