Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de taxistas de la región sur poniente protestaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cuernavaca, para reclamar la entrega a sus familiares del cuerpo de unos de sus compañeros que fue privado de la vida hace quince días.
La protesta se realizó porque, de acuerdo con la familia del occiso, el agente del Ministerio Público se negó a entregar el cuerpo de Marco García, de 43 años, quien el 3 de julio salió a trabajar en su taxi y fue hasta un día después cuando fue localizado sin vida en un paraje de la comunidad indígena de Cuentepec.
La presunta causa de la muerte fue por un disparo de arma de fuego en la cabeza, que lo dejó irreconocible. El taxi que manejaba hasta ahora no ha sido localizado. A pesar de que la ropa y complexión coincidió con la descripción del trabajador del volante, la fiscalía consideró necesario realizar pruebas de genética para certificar la identidad de la víctima.
Sin embargo, la familia acusó a la autoridad de poner trabas para la entrega del cuerpo y recibir un trato diferenciado por su condición humilde, por lo que con apoyo de taxistas decidió acudir a la sede metropolitana de la fiscalía para exigir la entrega de los restos de Marco García, a quince días de su asesinato.
Cinthya Isabel Torrescano García, sobrina de la víctima, señaló que en la protesta participaron representante de los sitios de taxis de Alpuyeca, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.
“Lo que nos interesa como familia es que nos entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura, es lo que pedimos, porque ya ha pasado mucho tiempo y no nos lo entregan”, dijo, y señaló que la fiscalía sostiene como principal línea de investigación del asesinato un posible asalto.
Una comisión integrada por familiares y taxistas fue recibida por un funcionario de la fiscalía, con el compromiso de que esta misma semana estarían concluidas las pruebas de genética y, en caso de confirmarse el parentesco, de inmediato se haría la entrega del cuerpo.