Política
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM anuncia retiro de plantón en el zócalo

Grupos de voluntarios acompañarán plantón del FAM en el corredor del Palacio de Gobierno; aguardan mesa de diálogo con el gobierno federal


  • Like
  • Comentar

"Dijimos dos días, y en ese sentido se cumplieron los dos días a las dos de la tarde, y se levantará el plantón de la calle para no lastimar a la ciudadanía y honrar nuestra palabra, es decir, no tapar ninguna calle, ese es el acuerdo", dijo Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y presidente del Consejo Universitario.

En sesión de Consejo Universitario, Jesús Alejandro Vera Jiménez dejó en claro que retirar el plantón no significa que la UAEM se retirará de la lucha, "el acuerdo fue que estemos ahí, únicamente con las organizaciones que van a estar presentes en el corredor del palacio de gobierno, y que nosotros a través del Centro de Extensión y Difusión de las Culturas, tengamos nuestra presencia y nuestra carpa, y todos nuestros jóvenes y maestros estén en sus clases", dijo.

En su sesión de ayer, el Consejo Universitario de la UAEM informó que el plantón y campamento instalado desde el martes pasado en el zócalo de Cuernavaca se retiraría de la calle, y que los universitarios regresarán a sus lugares de trabajo, así como a las actividades académicas, que no fueron suspendidas desde el día de la marcha, y mantener así una representación universitaria en apoyo a las acciones del Frente Amplio Morelense (FAM).

Los consejeros aprobaron que sólo grupos de voluntarios junto con personal del Centro de Extensión y Difusión de las Culturas (CEDIC) de la UAEM apoyarán con campañas de difusión en el plantón del FAM, para informar a la ciudadanía de sus diversas acciones de resistencia pacífica.

Durante su sesión permanente realizada en la Escuela de Teatro, Danza y Música, el Consejo Universitario acordó emitir dos comunicados en respuesta a los difundidos por el titular del Ejecutivo y la Junta Política y Mesa Directiva del Congreso local.

En esta sesión que desde el 17 de agosto se declaró como permanente, se puntualizó que la participación de la UAEM en el Frente Amplio Morelense es para mantener las demandas del respeto a la autonomía y viabilidad financiera para la máxima casa de estudios del estado.

Los consejeros aprobaron por unanimidad que el rector Alejandro Vera sea el representante de la UAEM ante el FAM y Patricia Castillo España, suplente, al ser la secretaria general de la institución, y a su vez acordaron que el secretario de Comunicación Universitaria, Javier Sicilia Zardain, sea propuesto como vocero del FAM.

El rector Jesús Alejandro Vera Jiménez agradeció el respaldo del Consejo Universitario, a cuyos miembros dijo: “yo no vine aquí para hacer un ejercicio personal del poder ni para hacer amigos y después brincar a un puesto político, ya lo he dicho antes, no me interesa su sucio negocio. Soy académico y voy a seguir trabajando por la universidad, no me voy a ir y voy a vivir aquí sirviendo igual. No queremos represión, queremos participación ciudadana y no la imposición autoritaria de acciones que nos están atropellando, tampoco somos delincuentes, ni pedimos cosas absurdas”, dijo el rector.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,173,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mesa de diálogo debe ser estrictamente estatal: Cubría
Sig. Normal, que recursos para prestaciones se tramiten al avanzar el año: PMG

Hay 6131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.