Cuernavaca, Morelos.- La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017 se encuentra en reserva, en tanto los diputados locales resuelven sus diferencias en torno a la asignación de los recursos que recibirán para llevar a cabo obra pública en cada uno de sus distritos locales electorales.
Aunque inicialmente los legisladores habían acordado asignarse 2.8 millones de pesos para cada uno, el lunes pasado el tema aún se discutió en la Junta Política y de Gobierno, ya que algunos diputados no están de acuerdo con dicha cantidad y han solicitado un monto mayor para la ejecución de obras públicas y otros proyectos municipales.
Mientras no haya acuerdos en concreto entre los legisladores y también con el Poder Ejecutivo, el Paquete Económico 2017 se mantiene en reserva para su publicación en el periódico oficial "Tierra y Liberta".
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Éder Rodríguez Casillas, confirmó que aún no se define el monto que se etiquetará en el Presupuesto de Egresos 2017 para que cada legislador asuma una labor ejecutiva y atienda la solicitud de ciudadanos en cuanto a la realización de obra pública.
Aseguró que legalmente es válida dicha asignación de recursos, pues se trata de acuerdos logrados con el Poder Ejecutivo desde hace muchos años, no sólo con la presente legislatura.
Cabe recordar que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, fue aprobada el pasado 16 de noviembre y hasta la fecha no ha sido publicada en el periódico oficial "Tierra y Libertad", para su entrada en vigor.
1 comentario
Hey
ANA LILIA .LA CONSTRUCCION DEL NUEVO SISTEMA ANTICORRUPCION SE SUSTENTA EN FORTALECIMIENTO… Compartelo!