La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) emitió la resolución por la cual otorgó a 12 empresas la instalación y operación de centros de verificación vehicular en el estado.
De acuerdo con la resolución definitiva de la convocatoria número 01/2016 para operar los llamados verificentros, publicada este miércoles en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, en el proceso participaron 23 personas físicas y morales, quienes el pasado 16 de noviembre comparecieron a presentar su solicitud ante la Dirección General de la Unidad de Procesos para la Adjudicación de Contratos de la Secretaría de Administración.
Según el documento público, la mitad de los solicitantes no cumplió con las especificaciones técnicas ni los requisitos administrativos previstos en la convocatoria como el depósito de la garantía por la cantidad de un millón 600 mil pesos (que sería devuelta culminando el proceso) a favor de la Secretaría de Hacienda estatal; la presentación de manuales de operación, la presentación de la carta compromiso por el proveedor autorizado para la instalación y mantenimiento de equipos de verificación vehicular; croquis de ubicación y planos arquitectónicos del verificentro, la comprobación de mínimo tres años de experiencia en el rubro, entre otros requisitos.
Tras la revisión de los expedientes, la SDS determinó que sólo 12 empresas presentaron de manera completa y solvente sus solicitudes, conforme a la convocatoria y la normatividad en la materia.
En consecuencia, la dependencia estatal emitió la “resolución definitiva” que permitirá instalar y operar centros de verificación a las siguientes empresas: Corporación de Verificentros, S.A. de C.V., correspondiente a la región Cuernavaca norponiente; Verificación Santa Lucia, S.A. de C.V., Cuernavaca nororiente; Control Ecológico Vallejo, S.A. de C.V., Cuernavaca surponiente; Verificación Durango, S.A. de C.V., Cuernavaca suroriente; Verificentro Lomas, S.A. de C.V., en el municipio de Jiutepec; Control Ecológico Corpus Christy, S.A. de C.V., en Temixco; Control Ambiental del Valle de México, S.A. de C.V., en Cuautla; Verificación Santa Fe, S.A. de C.V., en Jojutla; Terflosan, S.A. de C.V., en Yautepec; Verificación Misterios, S.A. de C.V., en Yecapixtla; Impulsora Ecológica Santa Fe, S.A. de C.V. en Jantetelco; y Centro de Verificación Lomas, S.A. de C.V. en Mazatepec.
Los virtuales operadores autorizados para la instalación y operación de los centros de verificación vehicular en Morelos contarán con un plazo improrrogable de tres días hábiles, posteriores a la publicación de la resolución, para acudir a la Subsecretaría de Gestión Ambiental Sustentable de la SDS para recibir su oficio de procedencia con el fin de culminar con el proceso de la entrega de la autorización definitiva.