Política
Lectura 1 - 2 minutos

Espera Becerril que los diputados del PRI tomen la mejor decisión en el caso Cuauhtémoc

La bancada del tricolor no actúa por consigna, asegura el líder estatal priista


  • Like
  • Comentar

“El Partido Revolucionario Institucional no actúa por consigna, tampoco responde a indicaciones de intereses que no sean los del país o del estado”, manifestó el presidente del CDE de dicho instituto político, Rodolfo Becerril Straffon.

Cuestionado respecto a la posición de la fracción parlamentaria tricolor en el Congreso local en relación al conflicto con el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que “nuestros seis legisladores representan un cuerpo colegiado, generalmente analizan cada tema a tratar y buscan el consenso, a fin de traducirlo en decisiones, pero sin ánimo de perversidad”.

El dirigente estatal priista mencionó que en el caso del alcalde, se trata de un tema jurídico, “es a partir del análisis de los elementos a disposición que se llega a conclusiones, pero no podemos hablar de acciones mal intencionadas”. Y luego agregó que “en su oportunidad, la dirigencia del partido debió invitar a alguno de sus diputados a conducirse con decoro, pero en este momento no ha sido necesario”.

Y dijo que los representantes populares deben contar con libertad para trabajar siempre en busca de propiciar leyes y reformas que abonen en la gobernabilidad y la paz colectiva, “si llegase a ocurrir lo contrario, igual y se daría alguna sugerencia, sin embargo no podemos hacer juicios a priori”.

Becerril Straffon estimó que tampoco puede reaccionarse en función de señalamientos mutuos entre representantes populares, quienes al calor de las discusiones suelen llegar a extremos. “Hoy día, pareciera que pasamos de la lucha de clases a la de frases y hay quienes gustan de darle colorido a sus expresiones”.

Estimó que la representación de su partido en el recinto legislativo seguramente tomará la mejor determinación en torno al conflicto, pero insistió en que son los elementos de prueba los que orientan la toma de decisiones en casos como éste y seguramente así será en el caso de los  representantes populares del Revolucionario Institucional.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,950,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Raúl Carrancá es utilizado de manera perversa, dice Arroyo Cruz
Sig. Policías viales de Cuernavaca protestan porque su jefe los obliga a trabajar sin armas

Hay 5461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.