El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, llamó este jueves a la población, a tomar medidas de prevención ante el notorio descenso de las temperaturas que habrá en los siguientes días.
Mencionó que hasta ahora la temperatura mínima que se ha presentado en territorio morelense, ha sido de dos grados centígrados en la comunidad de Tres Marías en el municipio de Huitzilac, pero con la entrada del próximo frente frío podría llegar el termómetro en esa zona hasta bajo cero grados centígrados.
Recordó que en general, desde que comenzó el invierno hubo menos fenómenos de este tipo de los que se había pronosticado por parte del Servicio Meteorológico Nacional en los meses anteriores. Se había anunciado que había ocho frentes, y sólo hubo cuatro.
Sin embargo, insistió en que aun restan las semanas más críticas y podría haber un cambio drástico en el comportamiento del clima.
Pidió que la población atienda las recomendaciones de las diferentes instituciones que están trabajando en coordinación, como la Secretaría de Salud y el Instituto de Protección Civil.
Valencia Vargas fue insistente en que el mayor riesgo en cuanto a afectación por el frío, se espera en los últimos días de diciembre y en las primeras semanas de enero.
Destacó la zona de Los Altos de Morelos como la más vulnerable a los descensos de temperatura.