El programa Liconsa mantendrá el precio del litro de leche para el próximo año, aseguró el gerente de la empresa estatal, Hugo Paz Sosa, quien expuso que además se busca ampliar puntos de venta mediante unidades móviles.
El funcionario federal indicó que durante 2016 hubo por primera vez un precio diferenciado, ya que en tres entidades de la república y en 150 municipios se mantuvo un subsidio especial para ofertar el litro en cuatro pesos con 50 centavos, y en el resto del país –incluido Morelos– en 5.50 pesos. Aseguró que en esta entidad se va a sostener el precio para 2017.
En el año que cierra se repartieron alrededor de dos millones 250 mil litros mensuales, lo que significó un incremento de alrededor del 50%.
Paz Sosa dijo que se puso en marcha el plan denominado “La Ruta de la Leche” que se pretende fortalecer para el año que entra. En este esquema, Liconsa trabaja con los ayuntamientos interesados para que los municipios apoyen con algunos gastos de vehículos y elaboren el padrón de beneficiarios.
La unidad de Liconsa va hasta algún punto de ese municipio y los ayuntamientos acercan la leche hasta la casa o al menos las colonias de los beneficiarios. Es leche comercial que vale diez pesos el litro, pero sigue siendo más barata en relación con otras marcas y establecimientos.
A decir del gerente, de 2015 a 2016 aumentó el número de personas que consume leche Liconsa en diez mil beneficiarios más, con lo que llegan a 126 mil y son quienes están en padrón con tarjeta.
La meta estimada para el siguiente año es duplicar esos beneficiarios, ya sea mediante “La Ruta de la Leche” o la apertura de más lecherías en las zonas de alta marginalidad.
1 comentario
Hey
desafortunadamente a los productores tampoco les subirá el precio de la leche,… Compartelo!