Cuernavaca, Morelos.- Padres de familia de la Secundaria Técnica 27 de la comunidad de Galeana, del municipio de Zacatepec, se manifestaron de nueva cuenta en el Palacio de Gobierno, para exigir la intervención del estado ante constantes cortes en el suministro de energía eléctrica, pues aseguran que la Comisión Federal de Electricidad reclama un pago de más de un millón y medio de pesos.
Los inconformes –que ya se habían manifestado a finales del año pasado- exigieron este lunes una solución inmediata, porque en reiteradas ocasiones el plantel se ha quedado sin el suministro, lo que significa que los estudiantes pierdan clases. En algunas aulas no se ve bien, por lo que están obligados a reducir horarios y no pueden realizar diversas actividades.
Las aulas de cómputo están detenidas por falta de energía, además de los daños que algunas pudieron tener debido a los cortes inesperados. Dijeron que la información que les dio el personal directivo, es que la CFE argumenta que la escuela adeuda más de un millón 500 mil pesos, cantidad que los padres no podrían cubrir, además de que no les corresponde.
Los inconformes comentaron que en el turno vespertino también se han recortado horarios de clase y están perdiendo tiempo, además de que no funcionan los ventiladores y los salones son muy reducidos.
Los jefes de hogar dijeron que apoyan al director del plantel, que tiene una matrícula superior a 600 estudiantes, porque hasta donde tienen conocimiento, la energía eléctrica debe ser pagada por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
De igual manera se quejaron porque la falta de iluminación implica mayor riesgo de robos en las instalaciones y para los alumnos en horarios en los que la luz solar es poca.