Con el objetivo de mantener en operación óptima los más de 85 pozos con los que cuenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se han realizado 180 acciones de mantenimiento en diferentes fuentes de abastecimiento, para lograr una buena distribución del servicio del vital líquido.
El director general del SAPAC, José Pérez Torres, dijo que una de las principales encomiendas del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es mantener en correcta operación los diferentes equipos para brindar un buen servicio a los cuernavacenses.
Por esta razón dijo que se ha instruido a la dirección operativa reforzar los trabajos en el área de mantenimiento, realizándose en lo que va del año más de 90 trabajos de tipo preventivo para evitar afectaciones que deriven en la falta de suministro para la ciudadanía; en algunos puntos ha sido necesario intervenir con mantenimientos correctivos, en poco más de 80 ocasiones, reveló José Pérez.
Pérez Torres indicó que las acciones de mantenimiento se basan en la limpieza de los predios, medición de voltaje y amperaje, ajuste a los selectores del transformador y revisión de arrancadores, platinos y presión de las bombas.
Finalmente mencionó que de manera simultánea el organismo operador ha atendido afectaciones en equipos como: Chapultepec 1, Chamilpa 3, Chapultepec 2, La Soledad; así como en el Ocotepec Noria 2, donde ha sido necesario llevar acciones inmediatas de extracción e instalación de equipos de bombeo para evitar afectaciones mayores por la falta del recurso.