Lo anterior, se desprende como parte del Programa DIF denominado PROPADETIUM, que significa Prevención, Atención, Erradicación y Desaliento del Trabajo Infantil Urbano Marginal.
La finalidad es, modificar sus condiciones de vida mediante la participación institucional, familiar y comunitaria para ampliar sus perspectivas de desarrollo en un marco de respeto y promoción de sus derechos.
Los menores, recibieron recursos económicos de la Federación y el Estado por la cantidad de 800 pesos cada uno; en su mayoría se dedican a la venta de periódicos, manualidades y artículos de madera y viven en : Patios de la estación y la Barona.
Se informó, en el marco de la entrega de becas académicas a menores trabajadores urbano marginales, que se llevó a cabo éste jueves a temprana hora, en el auditorio Teopanzolco.
Cabe destacar, que además de la entrega de los recursos económicos para los menores el DIF Cuernavaca promueve los derechos de los niños y niñas y trabaja para evitar la deserción escolar, además de generar la reincorporación al ámbito escolar, familiar y laboral proporcionando los elementos necesarios para mejorar la calidad de vida.
Recientemente los menores concluyeron el curso taller de verano con temas de autoestima y cuidado, con la idea de ofrecerles alternativas para una mejor convivencia familiar.