En compañía de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Catalina Ríos de Figueroa, el edil manifestó su total respaldo a los docentes, quienes tuvieron que iniciar el ciclo escolar en condiciones adversas.
Tales como ofrecer educación a más de 130 adolescentes de primer grado en espacios improvisados con bancas y lonas para cubrirse.
Figueroa Valladares aseguró que las carpas es sólo un pequeño apoyo y que en los próximos días buscará acercamiento con autoridades estatales y federales para hacer un diagnóstico y un proyecto integral que permita ofrecer las condiciones óptimas de estudio a los jóvenes.
“Yo espero que juntos sociedad y gobierno tomemos una actitud de corresponsabilidad para que con el sindicato nacional de trabajadores de la educación saquemos adelante a los alumnos y tengan una educación de calidad”.
Por último, el presidente municipal enfatizó en estos días enviará una cuadrilla de la secretaría de obras públicas para que repare los desperfectos del plantel y se distribuya tezontle en lugares donde el lodo es predominante.
“Si queremos involucrar la práctica de valores, ética y respeto entre la comunidad estudiantil tenemos que darles la oportunidad de desarrollarse como profesionistas y como personas en su centro de estudios. No es posible que hoy en día los estudiantes están bajo los rayos del sol y sufriendo las inclemencias del tiempo. Las autoridades debemos voltear la mirada a estas escuelas que necesitan todo el apoyo e inyectar los recursos necesarios para las obras que se requieren”, sentenció.
1 comentario
Hey
A estas alturas de crecimiento y como siempre la falta de planeacion… Compartelo!