El pasado 12 de mayo en el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), los egresados compartieron las fortalezas y debilidades del mundo laboral en esta área del conocimiento, así como los proyectos en los que participan, con el objetivo de motivar a los estudiantes a continuar y fortalecer su preparación académica.
El Centro de Investigación en Ciencias (CInC) ofrece la Licenciatura en Ciencias y como parte del intercambio académico para el mejoramiento del programa de estudios, organizó el Segundo Coloquio de Estudiantes y Egresados de Ciencias Computacionales.
Juan Manuel Rendón Mancha, secretario del CInC comentó que se está trabajando en la reestructuración del plan de estudios de esta licenciatura por lo que estas actividades enriquecen la formación de los alumnos.
“Con este coloquio esperamos saber cuáles son las necesidades de las empresas y el perfil de egresados que necesita actualmente un licenciado en Ciencias de la Computación, queremos que nos platiquen sus experiencias para conocer la pertinencia del programa académico así como las necesidades del mundo laboral”, dijo.
Por su parte, Jorge Hermosillo Valadez, coordinador de la Licenciatura en Ciencias, área terminal en Ciencias computacionales, destacó la importancia de formar profesionistas de forma integral.
En el marco de este coloquio se realizaron las mesas redondas tituladas ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del egresado de la Licenciatura en ciencias computacionales en la vida profesional? y ¿Cómo fortalecer la vinculación entre los egresados y la licenciatura en ciencias computacionales?, posteriormente se llevó a cabo una exposición de carteles científicos de alumnos y egresados.
A este coloquio también acudieron Juan Manuel Rendón Mancha, secretario del CInC; Violeta Barragán Delgado, secretaria ejecutiva del IICBA; Oscar Delgado Sotolongo Costa, coordinador de la Licenciatura en Ciencias, además de estudiantes, egresados y docentes del CInC.