Cuernavaca, Morelos.- La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) espera que el gobierno de Morelos ceda un predio para la instalación de un nuevo corralón, ante la saturación de los ya existentes y las dificultades que enfrentan los automovilistas para la recuperación de sus vehículos.
Este martes comenzó el curso de "Estudio del Número de Identificación Vehicular: NIV", que el Consejo Ciudadano de Seguridad, en coordinación con OCRA y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), impartió a empleados de agencias de autos seminuevos, con el objetivo de identificar y evitar la comercialización de vehículos robados.
Ahí, el perito coordinador de la OCRA, Gabriel Mena Flores, comentó que en Morelos existen más de 40 corralones concesionados y la mayoría ya están saturados, debido a que los propietarios de vehículos no los reclaman, esencialmente por dos razones: porque no ubican dónde fueron depositados o de plano es muy caro y no tienen el dinero para pagar la “renta” de piso, que a veces supera los 20 mil pesos.
Comentó que la OCRA tiene un convenio con la fiscalía, colabora con las autoridades y tiene una base de datos de autos siniestrados y robados, lo que facilita la ubicación de los autos que tienen algún seguro y la devolución a los propietarios.
Expresó que la OCRA tiene un acuerdo con la fiscalía estatal para ocupar como depósito de autos un predio en el municipio de Jiutepec, donde actualmente se ubica la oficina de Bienes Asegurados de la dependencia, pero ya comienza a saturarse.
Incluso, resaltó que los autos no reclamados y que son chatarra, son entregados a la institución para su compactación y venta, de modo que la fiscalía obtenga un ingreso adicional.
Por tal razón, indicó que se trabaja con el gobierno del estado de Morelos para instalar un nuevo depósito de autos de la OCRA, con el objetivo principal de beneficiar a los propietarios de vehículos.
“Estamos trabajando con el secretario de gobierno, en el cual ellos pongan el predio y OCRA pone las instalaciones para el funcionamiento, estamos en ese proceso”, adelantó.