Transportistas que cubren los recorridos Nepopualco-Cuautla y Nepopualco-Yautepec aseguraron no ser irregulares, pues dijeron explotar concesiones y permisos expedidos por las autoridades estatales del transporte.
Cruz García Solís, presidente de la asociación Transportes Unidos Nepopualco, Ahuatlán y San Miguel el Fuerte, A.C., dijo que desde el año 2000 fueron reconocidos como organización independiente y obtuvieron tres concesiones para explotar el "servicio público Nepopualco", las cuales están enroladas en la Ruta 15 B de Totolapan.
"Se hicieron estudios de factibilidad y nos correspondían diez concesiones, pero sólo nos entregaron tres... la Ruta 15 B se quedó con 17 concesiones...", dijo.
García Solís narró que, en tanto, en el 2013 fueron beneficiados con permisos expedidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte, mismos que en la actualidad renuevan temporalmente para cubrir los recorridos Nepopualco-Cuautla y Nepopualco-Yautepec.
"No somos piratas, estamos en la legalidad... la gente sabe que existimos desde 1997... si la gente no nos quisiera no viajaría con nosotros...", señaló.
Cruz García Solís abundó que la petición de la organización es que se reconozcan los permisos expedidos por la Secretaría de Movilidad y se trabaje en coordinación con la Ruta 15 B de Totolapan, "para solventar el déficit en la oferta y demanda" en la región.
El líder transportista señaló que han hecho las gestiones correspondientes con la presidencia municipal de Totolapan, con ayudantes municipales e incluso con la Ruta 15 B, para prestar el servicio en los derroteros señalados, sin conflictos, "pero de los compañeros de la Ruta 15 B no hemos obtenido respuesta".
"Lo que nosotros queremos es que nos dejen trabajar en esos derroteros, que nos dejen trabajar en paz... no queremos confrontación ni violencia", pero dijo que harán lo necesario para defender "lo que legalmente nos pertenece".