Desde este fin de semana los elementos policíacos y de rescates estuvieron atentos a los reportes e incidentes por la constante precipitación pluvial registrada en todo el territorio morelense.
La SSP y las autoridades de Protección Civil han implementado acciones coordinadas para actuar a tiempo y adecuadamente en caso de que ocurran contingencias mayores, como ocurrió el 25 de agosto cuando habitante de tres municipios sufrieron las inclemencias del mal clima, que provocó inundaciones y desbordamientos de ríos.
Además, según informó la Secretaría de Seguridad, las secretarías y direcciones de seguridad pública de los 33 municipios también realizan el monitoreo y la coordinación operativa necesaria, a fin de atender oportunamente y de manera multidisciplinaria, las necesidades de la población generadas por afectaciones climatológicas.
La dependencia afirmó que existe suficiente coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para generar el despliegue operativo necesario en caso de emergencias.
No obstante, hizo un llamado a la población que habita en zonas de riesgo, como a las orillas de barrancas y ríos, a estar alerta ante posibles desbordamientos, inundaciones o deslaves tanto para tomar medidas preventivas para proteger la vida como para recibir apoyo en caso de emergencia.