Cuernavaca, Morelos.- Para evitar filas, “moches” y agilizar el trámite, la Fiscalía General del Estado puso en marcha el sistema electrónico para la expedición de cartas de no antecedentes penales.
Para solicitar el documento, los ciudadanos ya no tendrán que acudir de madrugada para hacer fila en las instalaciones de la fiscalía, para obtener una de las 100 fichas que usualmente se repartían a diario.
Ahora, a través de la página web fiscaliageneral.morelos.gob.mx podrán realizar su cita y luego acudir a las oficinas de la institución para entregar la documentación requerida y el recibo de pago del trámite (151 pesos), para la toma de huellas dactilares por medio de un sistema digitalizado.
Para recibir la carta de no antecedentes penales, las personas ya no tendrán que retornar a la fiscalía, como ocurría hasta hace poco, ya que el documento será enviado al correo electrónico del interesado.
Incluso, los empleadores –quienes comúnmente solicitan este requisito- podrán certificar por medio de la web de la fiscalía la autenticidad del documento.
En el acto inaugural del nuevo sistema estuvieron el fiscal estatal Javier Pérez Durón; el secretario de Hacienda, Jorge Michel; Angélica Danae Velázquez Luna, secretaria ejecutiva de la Fiscalía General; y el secretario de Administración, Alberto Javier Barona Lavín.