Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega UAEM reconocimientos a ganadores de concursos estatales de física 2017

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Academia General de Física (Agefi), entregó reconocimientos a los estudiantes ganadores de las diferentes categorías del 10° Concurso Estatal de Talentos en Física 2017, el 8° Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos en Física 2017, así como de la 25° Olimpiada Estatal de Física.


  • Like
  • Comentar

Este 20 de junio en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de medallas y reconocimientos a los alumnos que destacaron en estos concursos y olimpiada, pertenecientes a escuelas de secundaria y preparatoria, tanto públicas como privadas, de Morelos, informó Francisco Aquino Roblero, delegado estatal de la Olimpiada Estatal de Física.

El también catedrático de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la UAEM, informó que en este año participaron más de 650 estudiantes morelenses, de donde se seleccionarán a los representantes de la entidad en las competencias nacionales.

El comité técnico que participa en la organización de estas olimpiadas está conformado por diferentes especialistas, entre ellos integrantes de la FCQeI, del Centro de Investigación en Ciencias (CInC) de la UAEM, y de la Agefi.

Aquino Roblero agregó que el objetivo de esta actividad es “reconocer  a los estudiantes que se esfuerzan junto con sus profesores para lograr los primeros lugares, luego de que resultan ganadores, la misma Academia General de Física los capacita y entrena para representar a Morelos en los concursos nacionales, eso es importante porque conocen a otros jóvenes que tienen el mismo gusto por la física y pueden dirigir sus estudios a esa área, el cuerpo académico de la FCQeI se involucra totalmente y también participan otros siete profesores de la UAEM que pertenecen al comité académico”, explicó.

Los cursos que imparte la Agefi no tienen costo alguno y están dirigidos a los alumnos de estos niveles educativos con la idea, dijo, que los alumnos adquieran un gusto mayor por el tema de las ciencias, “en especial de la física, ya que de ahí surgirán los futuros profesionistas en esta área de las ciencias”.

A esta ceremonia de premiación acudieron también Yasmín Itzel Camilo Catalán, jefa del Departamento de Estudios de Bachillerato de la UAEM, en representación de Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico; Jorge Iván Amaro Estrada, segundo delegado del comité estatal de la olimpiada; Daniel Arturo Cuevas Mendoza, jefe de enlace y gestión de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc (EESuX), en representación del director de esta unidad académica Antonio Castillo Gutiérrez; Alfonso Guadarrama Carreño, director el Colegio Bilingüe Norteamericano, así como estudiantes, profesores y familiares de los premiados.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,110,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a resistencia de municipios, arranca programa de canje de armas
Sig. Invita UAEM a participar en rifa a beneficio del Proyecto Transformación Visual

Hay 5925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.