Terminó sus estudios la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El rector Jesús Alejandro Vera Jiménez apadrinó a la generación 2013-2017 y, en su representación, Gustavo Urquiza Beltrán, secretario académico, destacó que la UAEM cuenta con los mejores indicadores académicos de calidad a nivel nacional -de acuerdo con organismos evaluadores externos-, lo que coloca a la institución entre las primeras nueve de las 30 mejores universidades en el país. “A pesar de ello, se siguen gestionando recursos para que esta institución siga operando”, dijo.
Urquiza Beltrán dio lectura al mensaje del rector Alejandro Vera, en el que subrayó que “hoy, nuestro estado y nuestra sociedad necesitan unión, esperanza y romper las barreras que la polarizan, y en ello, las ciencias del deporte pueden aportar mucho. La graduación es punto de llegada porque deja constancia de una meta lograda y es punto de arranque porque comienza una nueva competencia para plantearse nuevas metas”.
Vicente Ramírez Vargas, director de la Facultad de Ciencias del Deporte, en su mensaje afirmó que cursar una carrera universitaria no es fácil, “ya que en ella se deben realizar muchos sacrificios y la dedicación de los hoy egresados es digna de admiración, pero ahora se deben de enfrentar a nuevos retos y desafíos”.
Lamentó que, aun cuando la UAEM registra altos indicadores académicos de calidad, “por desgracia ello no se ve reflejado en la asignación de recursos financieros, justo ahora cuando la UAEM da más oportunidades de superarse y lograr altos grados académicos a muchos jóvenes”, dijo.