Este martes personal del organismo realizó junto con los comerciantes un recorrido por la zona afectada por el siniestro para constatar que se ha cumplido con las observaciones y recomendaciones de higiene que la Coprisem hizo para garantizar la salud de los compradores.
Cabe recordar que el referido incendio provocó que durante varios días no hubiera energía eléctrica, y por tanto se careciera de refrigeración. Derivado de ello, la propia comisión informó que fue necesario inmovilizar y desechar más de 500 kilos de carne y de productos lácteos, pues no eran aptos para el consumo humano.
El titular del Área de Verificación en el sector uno, León Sánchez Rivera, informó, tras el recorrido por la zona, que en los locales donde los expendedores han reactivado sus labores y han comenzado a comercializar productos, se cumple con las normas de salubridad que se indicaron.
Destacó que desde el día siguiente al incendio, los mismos comerciantes comenzaron las labores de limpieza, y han trabajado en coordinación con el personal de verificación de la Coprisem.
Refirió que pese a las pérdidas que han sufrido, los vendedores han mostrado responsabilidad, y hasta ahora no ha habido incidentes en cuanto a la venta de productos en mal estado, y han dado cumplimiento a las recomendaciones de la comisión. Por lo que sostuvo que los usuarios pueden acudir con confianza a comprar en este importante punto de venta de Cuernavaca.