Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM invita a la comunidad universitaria a participar en la “Marcha por Morelos”

Saldrá el próximo lunes 31 a la Ciudad de México, con la finalidad de exigir a la Segob el rescate financiero de la institución.

  • Like
  • Comentar

La secretaría general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) invitó a estudiantes, académicos y personal administrativo y de confianza, a que, “de manera voluntaria”, participen en la “Marcha por Morelos”, a la que han convocado integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM).

En la Circular 30, publicada ayer jueves, el secretario general Víctor Manuel Patiño Torrealva se dirige a secretarios, tesorera general, abogado general, coordinadores generales y directores generales, directores de área y directores de escuelas, facultades, institutos y centros de investigación, para “informar a la comunidad universitaria”, que, en conferencia de prensa realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Cuernavaca, diversos actores del estado de Morelos han decidido realizar la Marcha por Morelos.

“Esta marcha tiene como propósito, entre otros, solicitar a la Secretaría de Gobernación que se resuelva de inmediato el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para no afectar la formación de más de 40 mil estudiantes y la actividad académica de cientos de investigadores, relevantes para el desarrollo del Estado y del país, y la estabilidad de miles de familias”.

El tal contexto, la secretaría general de la UAEM extendió “una cordial invitación para que, de manera voluntaria, estudiantes, académicos, personal administrativo y de confianza, que deseen participar en la Marcha por Morelos, acudan este próximo lunes 31 de julio de 2017 a las 8:00 horas a la glorieta de la Paloma de la Paz. Caminaremos desde Cuernavaca hasta arribar a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México el día jueves 3 de agosto”.

En el documento se reitera que la participación es voluntaria, quedando en los términos establecidos en la circular número 29, de fecha 26 de julio de 2017, el inicio de actividades para los trabajadores universitarios y el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Además, recomienda a quien decida unirse a la Marcha por Morelos, llegar puntual al lugar de salida, llevar agua y refrigerios propios, suficientes para la caminata; sombrero, protector solar, zapatos cómodos, saco de dormir y ropa abrigadora para la noche. Además, tener sus datos médicos visibles, tipo de sangre, alergias, hipertensión, entre otras.

La circular 30 fue distribuida vía correo electrónico a la comunidad universitaria, a través de su servicio de notificaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,204,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Provoca gobierno federal desabasto de vacunas
Sig. Vecinos de la colonia Flores Magón exigen reparar daños causados por Paso Exprés

Hay 4925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.