Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Espera Ejecutivo sensatez de autoridades de la UAEM: Michel Luna

Se pretende garantizar el buen uso de depósitos, reitera el secretario de Hacienda.


  • Like
  • Comentar

“Atendiendo recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el gobierno del estado ha hecho ya dos planteamientos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a fin de encontrar un mecanismo para subsanar el pago de salarios a sus trabajadores, pero no vemos una posición sensata de sus autoridades”, indicó el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna.

Dijo que “en lugar de abonar en acciones que redunden en una salida adecuada, sabemos, por algunos medios de comunicación, de la presentación de una denuncia en contra de la dependencia a mi cargo, misma que atenderemos en su oportunidad; sin embargo, lo fundamental es resolver el aspecto financiero”.

El secretario agregó que, en una primera instancia, se pidió a la UAEM la conformación de una comisión que garantizara el buen uso del dinero a depositar; pero la propuesta fue rechazada; luego se consideró que la tesorería podría ser esa instancia, cumpliendo algunos mecanismos de seguridad, pero aún no se tiene el aval al respecto.

E insistió en que “como es sabido de todos, buena parte de los recursos que tienen que ser orientados al pago de nóminas han sido usados para pagar la contratación de una deuda que nunca fue autorizada por el Congreso local, por eso se busca ahora garantizar que cualquier depósito a favor de la universidad cumpla cabalmente con el objetivo previsto”.

Jorge Michel negó que se trate de una posición que busque afectar a nadie en particular, tampoco es un asunto de carácter político, pero con base en ciertos antecedentes lo más prudente es tomar las precauciones adecuadas para que el dinero sea utilizado correctamente.

“En el gobierno del estado hay absoluta voluntad para apoyar el esfuerzo a fin de superar el conflicto financiero de la máxima casa de estudios; ya se han hecho los planteamientos considerados correctos para iniciar los trámites y el proceso de radicalización de fondos, pero sólo se requiere de la voluntad de las autoridades universitarias para el cumplimiento de ciertos requisitos; una vez que se den, se procederá en consecuencia”, concluyó el funcionario.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,919,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Colegio de Profesores Consejeros invita a la unidad de universitarios
Sig. Presenta el poeta Alejandro Machuca su Musa consentida

Hay 6699 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.