El director de Licencias de Funcionamiento del municipio, Carlos Hernández Adán, señaló de igual manera se autorizó la instalación de 270 puestos en el centro histórico y quedó prohibida la venta de elotes, cohetes y piratería, así como de alcohol en la vía pública, como las famosas micheladas.
“Son en total 270 comercios, los que a partir de las 10 de la noche de hoy (ayer) se podrán instalar y los principales giros son artesanías y alimentos”, aseveró.
La venta de alcohol en las tiendas del primer cuadro de la ciudad –refirió- quedará prohibida a partir de las 4 de la tarde de este miércoles. Los negocios cierran a las 11 de la noche y al día siguiente podrán seguir vendiendo”, expresó.
Agregó que las calles donde se permitió la instalación de puestos son Gutemberg, Hidalgo, Jardín Juárez y Comonfort.
Seguridad
Por su parte, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Juan Bosco Castañeda Macías, manifestó que son un total de 205 elementos de la Policía Preventiva, que coordinados con la Policía Preventiva del Estado, darán seguridad en el centro histórico.
Indicó que desde las 6 de la mañana trabajarán dando seguridad hasta que los festejos hayan terminado.
Asimismo, destacó que el Ejército y la Policía Federal también apoyarán en materia de seguridad, sólo que se instalarán un poco retirado del primer cuadro de la ciudad.
Por otro lado, hasta el cierre de esta edición no existía información oficial respecto al lugar, en donde el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós daría el Grito de Independencia.
1 comentario
Hey
creo hasta donde entiendo la ley seca solo es cerca alrededor del… Compartelo!