La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) anunció que interpondrá acciones legales en contra del presidente del Frente Universitario Ciudad de la Esperanza (FUCE), Edgar Iván Domínguez Sánchez, por haber cerrado las oficinas de la organización estudiantil, al denunciar que no es estudiante de ninguna unidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
José Armando Mejía Campos, secretario general de la FEUM, consideró que la manifestación que encabezó el presidente del FUCE, Edgar Iván Domínguez, “es un claro acto de intervencionismo en la vida estudiantil universitaria, de la cual no forma parte el Frente Universitario de la Ciudad de la Esperanza; es una organización ajena a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos. Su tendencia político-partidista es contraria a los ideales de esta federación”, dijo.
Señaló que la presencia del FUCE en las instalaciones de la UAEM “evidencia el interés de personas ajenas a la FEUM en intervenir en el proceso de elección de su nuevo presidente y comité directivo, con base a la denostación y acusaciones; sin argumentos pretenden desestabilizar el proceso para tener presencia política y provocar el divisionismo entre los estudiantes organizados al interior de la UAEM”.
Anunció que la FEUM ha iniciado los procesos legales en contra de quienes sean responsables de permitir el acceso del FUCE a la UAEM.
“De la manifestación del 11 de septiembre iniciamos los procedimientos legales en contra de Edgar Iván Domínguez Sánchez, quien no pertenece a ninguna unidad académica de la UAEM, ni cuenta con matrícula vigente. En contra de María Delia Adame Arcos, directora de la Preparatoria Diurna Uno, quien permitió que bajo engaños el FUCE sacara a estudiantes menores de edad de sus aulas poniendo en peligro su vida”, así como de quienes permitieron que se instalaran mantas con denostaciones e infundios en los edificios universitarios en contra de miembros de la comunidad universitaria, violentando la legislación vigente.